Tengo el cuarto metatarso corto en ambos pies, por lo que estoy comenzando a tener hallux valgus y desviación hacia lateral de los ortejos 2do y 3ro. Tengo un pie cavo muy pronunciado. ¿Qué procedimiento se podría hacer?

  • 3 Respuestas
  • 428 visitas
  • Dra. Doctuo

    Dr. Jordi Asunción Márquez respondió:

    La braquimetatarsalgia es la alteración de longitud de algún metatarsiano del pie y suele asociarse frecuentemente a alteraciones del apoyo del antepié. Es necesario acudir a un cirujano especialista en pie para valorar la alteración del pie y recomendar el tratamiento adecuado que puede ser mediante plantillas o cirugía dependiendo de cada caso.

    Nota legal
  • Luis Pascua San Miguel
    99

    Luis Pascua San Miguel respondió:

    Podólogo (León)

    Habría que hacerle una plantilla con alargo para que apoye el cuarto metatarsiano y ortosis de silicona para los dedos en garra. Luis Pascua. Lo que dice el traumatologo estoy de acuerdo en parte, pero un pie cavo los resultados quirúrgicos son imprevisibles. Saludos. 

    Nota legal
  • Mario  Mencía Fernández
    99

    Mario Mencía Fernández respondió:

    Podólogo (Talavera de la Reina)

    Lo que usted tiene se llama braquimetatarsia y con una plantilla que acomode su arco y relaje su musculatura posterior y un alargo bajo el 4° o una correcta realineacion de su antepie con su retropie seria lo mas acertado, la cirugía en un pie cavo puede traer consigo problemas añadidos mayores al que se pretende solucionar.

    Nota legal