Tengo el cuarto metatarso corto en ambos pies, por lo que estoy comenzando a tener hallux valgus y desviación hacia lateral de los ortejos 2do y 3ro. Tengo un pie cavo muy pronunciado. ¿Qué procedimiento se podría hacer?

  • 3 Respuestas
  • 364 visitas
  • Dra. Doctuo

    Hace 7 años Dr. Jordi Asunción Márquez respondió:

    La braquimetatarsalgia es la alteración de longitud de algún metatarsiano del pie y suele asociarse frecuentemente a alteraciones del apoyo del antepié. Es necesario acudir a un cirujano especialista en pie para valorar la alteración del pie y recomendar el tratamiento adecuado que puede ser mediante plantillas o cirugía dependiendo de cada caso.

  • Luis Pascua San Miguel
    99

    Hace 7 años Luis Pascua San Miguel respondió:

    Podólogo (León)

    Habría que hacerle una plantilla con alargo para que apoye el cuarto metatarsiano y ortosis de silicona para los dedos en garra. Luis Pascua. Lo que dice el traumatologo estoy de acuerdo en parte, pero un pie cavo los resultados quirúrgicos son imprevisibles. Saludos. 

  • Mario  Mencía Fernández
    98

    Hace 7 años Mario Mencía Fernández respondió:

    Podólogo (Talavera de la Reina)

    Lo que usted tiene se llama braquimetatarsia y con una plantilla que acomode su arco y relaje su musculatura posterior y un alargo bajo el 4° o una correcta realineacion de su antepie con su retropie seria lo mas acertado, la cirugía en un pie cavo puede traer consigo problemas añadidos mayores al que se pretende solucionar.