Tengo 51 años normalmente el periodo me viene cada 28 días llevo un retraso de quince días, ¿será que empiezo ya con la menopausia?

  • 4 Respuestas
  • 349 visitas
  • Arturo Manuel Navarrete Nieto
    91

    Arturo Manuel Navarrete Nieto respondió:

    Psicólogo (Vigo)

    Puede ser. Puede aparecer de forma repentina o hacerlo progresivamente con alteraciones como menos abundancia de meuación y menos días de duración. Quien te lo va a confirmar serán sobre todo síntomas de sofoco y sudoración que tendrán intensidad notable algunos días del siguiente mes de la desaparición de la meuación.

    Nota legal
  • Dra. Doctuo

    Dra. Mónica Navarro Rodríguez respondió:

    Lo más probable es que sí. Normalmente se acortan los ciclos o aparecen baches amenorreicos. De todas formas, hágase un test de gestación, por si acaso, porque aunque raro, no es imposible.

    Nota legal
  • Dr. Michael  Theis
    99

    Dr. Michael Theis respondió:

    Ginecólogo (Puerto de la Cruz)

    SÍ, que es posible. Tienes sofocos? o otros síntomas no habituales en tí? Un embarazo es muy improbable. De todas formas, meuaciones irregulares son practicamente normales en estos años y normalmente nada preocupante, si tu situación no está acompañada por dolor.

    Nota legal
  • Dr. Eduardo  Rodríguez Rodríguez
    77

    Dr. Eduardo Rodríguez Rodríguez respondió:

    Ginecólogo (Alcázar de San Juan)

    Es posible. La definición de "menopausia" es la ´de la "ultima meuación". Algunas mujeres presentan retrasos o baches de falta de meuaciones antes de la"ultima regla"... un poquito de paciencia y tendrá la respuesta. No es imprescindible realizarle análisis hormonales.

    Nota legal