Siento mi corazón temblar, mi cuerpo tiembla y estoy cansada. Pero a la vez tengo una energía fuerte de hacer de todo, estoy agresiva, muy nerviosa y duermo sin descansar. Esto no es normal en mi ¿qué debería hacer? ¿A qué medico debería consultar?

  • 2 Respuestas
  • 861 visitas
  • Dr. Silvano Baztán Guindo
    98

    Dr. Silvano Baztán Guindo respondió:

    Médico de Familia (Pamplona/Iruña)

    En mi práctica de consulta este caso lo enfocaría fundamentalmente hacia la Psicosomática enseñada por el Dr. Salomón Sellam. en su bagaje está el describir a los llamados "yacentes".

    Se denomina yacente a una persona que vive en su propio ser la consecuencia de un fallecimiento trágico de una persona de su árbol genealógico en alguna generación anterior, antes de la propia concepción de la persona con el síntoma.

    Construir el árbol genealógico da claves en el diagnóstico del proceso. Éste puede manifestarse desde el comienzo de la vida o puesto en marcha en una fecha cualquiera, que tendrá relación directa o indirecta con el fallecimiento del ancestro.

    El caso requiere de un profesional que realice esa búsqueda para poder liberar ese anclaje inconsciente.

    Salud para ti y los tuyos.


    Nota legal
  • Dr. Silvano Baztán Guindo
    98

    Dr. Silvano Baztán Guindo respondió:

    Médico de Familia (Pamplona/Iruña)

    Otra de las vías para dar con la clave de esta situación es realizar un trabajo sistémico a través de "Constelaciones Familiares".

    Las Constelaciones Familiares permiten abordar procesos de raigambre inconsciente, a través de un proceso en el que, en plena consciencia podemos llegar a ver, sentir y solucionar las consecuencias de unos sucesos cuyos efectos interaccionan con las personas (sin ser conscientes de ello) y las influencian y limitan en su vida cotidiana.

    Aunque no está reconocida como una práctica "científica", mi amplia experiencia tras la participación en decenas de procesos de este tipo, me dan la seguridad a la hora de recomendar las Constelaciones Famliares como un recurso potente frente a realidades que nos superan y que, habitualmente, nos llevan a perpetuar procesos.

    Nota legal