Si tengo una fractura del diente por un golpe, se puede usar parte del hueso del diente fracturado para el implante o se debe sacar todo el hueso?

  • 2 Respuestas
  • 85 visitas
  • Mª Teresa  Alonso Hernández
    97

    Mª Teresa Alonso Hernández respondió:

    Dentista (Almassora)

    HOla, cuando haces la extracción de un diente, sea por fractura, caries, o cualquier otra causa, el hueso no se quita, si hay infección (que es tejido blando) si se limpia, se legra, pero el hueso duro que hay alrededor de la raiz del diente no se quita. De hecho intentamos ser lo más respetuosos, y poco agresivos en la extracción para mantener al máximo el hueso de alrededor. Y más si la idea es colocar posteriormente implantes. un saludo

    Nota legal
  • Alberto  Alonso Soriano
    99

    Alberto Alonso Soriano respondió:

    Dentista (Madrid)

    Voy a intentar aclarar un poco todo esto. El diente se compone de corona (que es la parte que se ve en la boca) y raiz (que es la parte que está dentro del hueso maxilar). 1º si un diente se fractura solo la corona, se puede recouir que es lo ideal, mediante diferentes modos según sea la fractura. 2º Si se ha fracturado la raíz del diente, en algunos caso puede mantenerse en la boca, dependiendo del tipo de fractura, haciendo los tratamientos adecuados. 3º Si no hay mas solución que extraer el diente, entonces se sustituye por un implante. Un saludo.

    Nota legal