¿Se pueden sacar las manchas oscuras de la cara con algún tratamiento dermatológico? En caso afirmativo, ¿se vuelve la piel más sensible?

  • 2 Respuestas
  • 205 visitas
  • Dr. José Ignacio  Galvañ Pérez Del Pulgar
    97

    Dr. José Ignacio Galvañ Pérez Del Pulgar respondió:

    Dermatólogo (Málaga)

    Habrá que valorar el tipo de manchas oscuras que tiene, y para eso es imposible aconsejarle sin verle. Hay manchas como el melasma, que responderá o no a los tratamientos según a la profundidad a la que tenga el pigmento. Tambien hay otras manchas llamadas lentigos solares cuyo tratamiento mejor es el Láser Q Switch. No obstante deberá protegerse del sol estrictamente independientemente del tratamiento que haga.

    Nota legal
  • Dra. Mª José Isarría Marcos
    92

    Dra. Mª José Isarría Marcos respondió:

    Dermatóloga (Málaga)

    En la cara pueden existir diferentes tipos de manchas oscuras. Si son manchas debido a la exposición solar, el tratamiento más adecuado suele ser el láser o Luz Pulsada Intensa. Este tratamiento las elimina de forma eficaz con mínimo daño en la piel sana. En otras ocasiones son manchas grandes debido a embarazos o toma de anticonceptivos, más frecuentes en mujeres. En este caso los tratamientos más adecuados suelen ser los peelings despigmentantes seguidos de cremas despigmentantes en el domicilio. Tras los tratamientos la piel puede estar más sensible al principio pero con los cuidados posteriores se recupera completamente. Le recomiendo que acuda siempre a un dermatólogo para que valore el tipo de manchas y le aconseje el mejor tratamiento. Un saludo.

    Nota legal