¿Se puede tomar ibuprofeno y cefixima con un omeprazol?, antes claro

  • 4 Respuestas
  • 1.706 visitas
  • Dr. Juan Carrillo Cliville
    99

    Dr. Juan Carrillo Cliville respondió:

    Médico de Familia (Lleida)

    Cefixima e Ibuprofeno no presentan interacciones relevantes que condicionen el que no puedan tomarse juntos. En principio el Omeprazol NO es necesario excepto si existen antecedentes previos gastroenterologicos que aconsejen tomarlo conjuntamente.

    Nota legal
  • Dr. Antonio  Barrientos González
    99

    Dr. Antonio Barrientos González respondió:

    Médico de Familia (Estepona)

    Perfectamente,incluso es aconsejable cuando se toma Ibuprofeno o algún aninflamatoria,tomar un protector gástrico,como el Omeprazol,ya que los aines suelen ser ulcerígenos.

    Nota legal
  • Dra. Maria Mercedes  Samaniego Samaniego
    74

    Dra. Maria Mercedes Samaniego Samaniego respondió:

    Médico de Familia (Calahorra)

    En principio no hay problema. Es recomendable tomar el Omeprazol con el estómago vacío, al levantarse por la mañana o al acostarse por la noche.

    Nota legal
  • Dr. Víctor García Coca
    99

    Dr. Víctor García Coca respondió:

    Reumatólogo (Valladolid)

    No hay ninguna interacción farmacológica directa entre el ibuprofeno (un antiinflamatorio no esteroideo), el cefixima (antibiótico, cefalosporina de tercera generación) y omeprazol (un inhibidor de la bomba de protones). El omeprazol se recomienda tomarlo cuando se están tomando antiinflamatorios si hay antecedentes de úlcera, gastritis crónica, en personas mayores (>70 año), o se está tomando al mismo tiempo corticoides, antiagregantes o anticoagulantes orales. Se debe tomar el omeprazol en ayunas para garantizar su correcta absorción.

    Nota legal