¿Qué diferencia hay entre un genu varu y genu flexo?

  • 3 Respuestas
  • 296 visitas
  • Emilia Romero Sutil
    83

    Emilia Romero Sutil respondió:

    Podóloga (Sevilla)

    Genu se refiere a rodilla, cuando hay un genu varo, es que la rodilla se coloca en varo, es decir hacia fuera de la linea media del cuerpo, si tenemos las dos rodilla en varo podemos decir que las rodillas forman una imagen en paréntesis ya que se separa una de otra, el caso del genu flexo es cuando las rodillas están en flexión, por lo tanto no tiene que ver nada con estar o no separadas sino mas bien en estar flexionadas siempre, esto se relaciona mas con un acortamiento muscular que con algo estructural u oseo de la anatomía de la rodilla.

    Nota legal
  • Luis Pascua San Miguel
    99

    Luis Pascua San Miguel respondió:

    Podólogo (León)

    El genu varo es bastante frecuente, también se denomina piernas en paréntesis o en forma de o conviene que te lo vea un podolólogo GENU FLEXO es las rodillas en flexión es menos frecuente,suele ocurrir cuando hay un acortamiento en la pierna LUIS PASCUA SAN MIGUEL PODÓLOGO DE LEÓN

    Nota legal
  • Manuel Romero Soto

    Manuel Romero Soto respondió:

    Podólogo (Ferrol)

    Nos referimos a genu varo cuando las piernas vistas de frente o por atrás tienen forma de Aro, es decir, se arquean hacia afuera siendo las rodillas el punto más saliente. Muy frecuente en futbolistas. Genu Flexo es cuando las rodillas no pueden realizar extensión completa y se encuentran flexionadas. Generalmente por acortamiento de musculatura isquiotibial.

    Nota legal