¿Pueden verse disminuidas la cantidad de regla y aumentado el dolor de vientre como consecuencia de un aborto? ¿Cuánto tiempo pueden durar estos síntomas y pueden influir las relaciones sexuales?

  • 2 Respuestas
  • 152 visitas
  • Dr. Doctuo

    Hace 6 años, 10 meses Dra. Ana María Vitzu respondió:

    El dolor abdominal actual de esta persona que mencionas, puede no tener relación con el aborto que tuvo en septiembre. El dolor de abdomen puede tener diferentes etiologías y es fundamental explorarla. Es conveniente que consulte a su médico de atención primaria para que la oriente y derive al especialista indicado si fuera necesario.

  • Dr. Pere García Lolo
    87

    Hace 6 años, 6 meses Dr. Pere García Lolo respondió:

    Médico de Familia (Barcelona)

    Si que tras cualquier cambio hormonal (y un aborto lo es) el ciclo menstrual se puede ver alterado durante varios períodos tanto en la cantidad de la menstruación como como comenta en las molestias que la acompañan
    La duración puede ser muy variable pero sería aconsejable consultar con su ginecólogo si dura más de tres ciclos menstruales o antes si aparece asociado fiebre, dolor muy intenso continuo y que persiste tras menstruación, cambio en la coloración y cantidad del flujo de forma persistente.
    En cuanto a las relaciones sexuales no debería influir, si realmente limita las relaciones sería bueno consultar con su ginecólogo.