MRI hernias C4C5/C5C6.EMG -afectacion leve/moderada C8/D1!No concuerdan!Neurocirujano quiere operar C4C5.Pero esto quitara el dolor horrible que baja del hombro izquierdo pasa por el cubital hasta dedo pequeño?

  • 4 Respuestas
  • 114 visitas
  • Dr. Andrés Beltrán Giner
    84

    Hace 4 años, 4 meses Dr. Andrés Beltrán Giner respondió:

    Neurocirujano (Valencia)

    Cuando hay discordanacia entre la Rm y el EMG hay que hacer caso de la clinica que presenta el paciente. Si el dolor es cervicobraquialgico pasando por el hombro y llegando hasta el dedo meñique, esto es más concordante con EMG que con RM. Si las hernias no son de entidad suficiente para que se vea que comprimen claramente una raiz nerviosa lo prudente seria no intervenir e insistir en tratamiento medico.

  • Dr. Enrique   Ferrer Rodríguez
    74

    Hace 4 años, 4 meses Dr. Enrique Ferrer Rodríguez respondió:

    Neurocirujano (Barcelona)

    Desgraciadamente no puedo contestarle de forma virtual. Es imprescindible ver las imágenes y verlo a Ud. Puede tener una sola discopatía responsable del dolor o bien otra patología que no sea discal que fuera la responsable del dolor en hombro/brazo. La intención del cirujano de operar el disco C4-C5 es mala en relación con la zona de distribución del dolor que es más baja. No puedo decirle más.

  • Dr. Jose Enrique Saura Rojas

    Hace 4 años, 4 meses Dr. Jose Enrique Saura Rojas respondió:

    Neurocirujano (Granada)

    En principio no. El quinto dedo es competencia de raiz C8 y por tanto interviniendo a nivel C4-C5 a priori no va a mejorar ese dolor que has referido. Hay que ver bien las imagenes de RM y ver si hay compresion a nivel C7-D1 izquierdo ya que el dolor que cuentas es mas factible en radiculopatias C8. Entiendo que el EMG ha descartado compresión del nervio cubital y que se han descartado otras causas. Un cordial saludo

  • Dr. Carlos Llumiguano Zaruma
    70

    Hace 2 años, 12 meses Dr. Carlos Llumiguano Zaruma respondió:

    Neurocirujano (Ciudad Real)

    Efectivamente, siempre es necesario una valoración clínica neruológica exaustiva y adecuados estudios de diagnóstico, como son los radiológicos y neurofisiológicos. En este caso, parece ser que hay una discordancia entre los estudios y la clínica referida por el paciente, dado esto lo más adecuado sería no operarse, y solicitar una revaloración, y así descartar otro tipo de patología que pueden presentar una sintoamtología similar. El tratamiento quirúrgico se debe realizar cuando se observa concordancia entre las diferentes valoraciones, es decir hay relación entre los cambios clínocs - morfológicos y fisiológicos.