Mi padre se hizo una herida en el talón mientras estaba en el huerto, tiene 68 años y no hay forma de que se le sane, lleva ya 2 meses, le hemos hecho curas, no parece infectada pero sigue sin curarse, ¿qué significa? ¿qué debemos hacer? ¿puede ser algo grave?

  • 4 Respuestas
  • 176 visitas
  • Dr. Luis  Ramos Cuesta
    85

    Dr. Luis Ramos Cuesta respondió:

    Traumatólogo (Mataró)

    La zona de los pies y la pantorrilla, sobre todo en personas de mas de 60 años o diabéticos, son zonas de poca vascularización y tardan en curar, le aconsejo ponerse en contacto con unidades especiales de curas que existen en los ambulatorios o en centros medicos para facilitar su curación.

    Nota legal
  • Dr. Doctuo

    Dr. Pablo De Lucas y Cadenas respondió:

    Puede deberse a varias causas.la primera es que este infectada Si tiene problemas circulatorios la cicatrización en esa zona es problemática . Lo mejor es que le vea la herida un médico y valore adecuadamente la situación

    Nota legal
  • Dr. Pedro Miguel   García-Polo Alguacil
    99

    Dr. Pedro Miguel García-Polo Alguacil respondió:

    Traumatólogo (Madrid)

    Pueden ser varias cosas: de entrada es una zona de cicatrización lenta y complicada, si su padre padece alguna enfermedad general, sobre todo diabetes, las heridas cicatrizan mucho más tórpidamente y, por último, según el tipo de herida que describe existe la posibilidad de que tenga algún cuerpo extraño dentro y esto sea la causa de que no cierre.

    Nota legal
  • Luis Pascua San Miguel
    99

    Luis Pascua San Miguel respondió:

    Podólogo (León)

    Pues es muy importante que lo vea un podólogo, posiblemente sea diabético y tenga mala circulación, tendría que verlo un Angiólogo,pero el podólogo mas la enfermería especializada en heridas creo que curarían esas ulceras en los pies. Luis Pascua San Miguel Podólogo De León

    Nota legal