Mi hijo de 7 años tiene los dientes mal colocados y no sé si es pronto para hacerle ortodoncia. ¿Cuál es la edad como para comenzar?

  • 3 Respuestas
  • 140 visitas
  • Alberto  Alonso Soriano
    99

    Alberto Alonso Soriano respondió:

    Dentista (Madrid)

    Lo primero a realizar es un diagnóstico para saber si hay solo un problema de mala colocación de los dientes o hay algún problema mas como tamaño y relación entre si de los maxilares, hábitos como morder lápices, morderse las uñas, usar chupete, empujar los dientes con la lengua, etc. Para evaluar todo mi consejo es que acuda a un odontopediatra que le aconsejará lo que debe hacer. Un saludo.

    Nota legal
  • Dra. Doctuo

    Federico Cardona respondió:

    Ni se le ocurra!!!. Su hijo esta en crecimiento, sus dientes son temporales, no hay una verdadera raíz que sustente los movimiento necesarios que tienen que transmitirse al hueso maxilar para una verdadera estabilización de la mordida. Los movimientos ortodonticos se hacen sobre el diente definitivo para intentar que se transmitan con éxito a los maxilares y realmente lograr una mordida estable y esto se logar por la existencia de una raíz dental. Por eso, cuando los movimientos ortodonticos están mal hechos, se produce la complicación grave de la ortodoncia: reabsorción de la raíz. Lo mejor es que consulte con un verdadero especialista en ortodoncia para ver cuando se puede iniciar en su hijo ORTOPEDIA dental. A su disposición Dr. Federico Cardona

    Nota legal
  • José Maria  Romero Matanza
    99

    José Maria Romero Matanza respondió:

    Dentista (Valladolid)

    Con 7 años los dientes presentes en la boca son de leche o bien todavía son inmaduros, la raíz esta en formación, y aplicar fuerza sobre ellos podría ser perjudicial y alterar su correcto desarrollo. En algunos casos puede usarse aparatos ortodónticos que utilizan la fisiología de la boca, los movimientos, la presión, ...., que no se fijan sobre los dientes, son los aparatos funcionales, que permiten correcciones de algunas maloclusiones y que pudieran estar indicados. De todas las maneras cada caso es diferente y debe consultar con un ortodoncista.

    Nota legal