Me tienen que operar de una hernia en la ingle, ¿hay algo que pueda hacer para mejorar la recuperación? ¿cuánto tiempo necesitaré para recuperarme del todo? Soy un chico de 23 años. Gracias.

  • 2 Respuestas
  • 92 visitas
  • Dr. Francisco  García Lorenzo
    99

    Dr. Francisco García Lorenzo respondió:

    Cirujano (Vigo)

    Hoy en día, la recuperación de una intervención de hernia es relativamente rápida. Se suele colocar una malla lo que permite hacer una reparación con menos tensión y por lo tanto menos dolorosa. Esto facilita la deambulacion precoz, que es un requisito fundamental para que la recuperación sea rápida. En unos quince días deberías hacer vida normal y a partir de ahí, progresivamente hacer ejercicio.

    Nota legal
  • Dra. Maria Teresa  Sellés Comellas
    86

    Dra. Maria Teresa Sellés Comellas respondió:

    Cirujana (Barcelona)

    La recuperación de una intervención de hernia varia según la técnica que se realice. Actualmente siempre se coloca una malla y el post operatorio es mucho más corto. Tengas la edad que tengas ten en cuenta que tienen que pasar 30 días para que puedas hacer ejercicio físico o trabajo pesado. Siempre iniciando progresivamente la actividad. Quizás con algún tipo de terapia como la homeopatía, puedes preparar mejor tu cuerpo para la cirugía.

    Nota legal