Me sudan mucho los pies, ¿qué puedo hacer?

  • 3 Respuestas
  • 100 visitas
  • Dr. Doctuo

    Hace 6 años, 7 meses Jennifer Albaladejo respondió:

    Dependiendo del tipo de hiperhidrosis (exceso de sudoración), hay diferentes tratamientos. Se puede controlar con medidas higiénicas: calzado transpirable, que no apriete, calcetines de materiales naturales (algodón, lana,etc.). Cambiarse de calzado y calcetines 1-2 veces al día, airear el calzado después de su uso, aplicar polvos de talco sobre calzado y pies, y lavarlos con jabones neutros. Otra forma es mediante tratamientos tópicos: aplicar cloruro de aluminio o fórmulas magistrales. Si la sudoración es muy abundante, existen medidas más "agresivas" como la medicación oral, la iontoforesis, y como última opción el tratamiento quirúrgico. Lo mejor es acudir al Podólogo y él te indicará cual es el mejor tratamiento según tu caso. Jennifer Albaladejo. Podóloga. Alicante.

  • Luis Pascua San Miguel
    99

    Hace 6 años, 7 meses Luis Pascua San Miguel respondió:

    Podólogo (León)

    A parte de la anterior respuesta, conviene que acudas al podólogo para que te ponga un tratamiento adecuado. Y que te puede prescribir una formula magistral específica, que da muy buenos resultados. Según mi experiencia de muchos años de ejercicio profesional y que según basado en la medicina tiene unos resulados clínicos satisfactorios. Luis Pascua San Miguel. Podólogo de León.

  • Luis Pascua San Miguel
    99

    Hace 6 años, 7 meses Luis Pascua San Miguel respondió:

    Podólogo (León)

    A parte de la anterior respuesta, conviene que acudas al podólogo para que te ponga un tratamiento adecuado. Y que te puede prescribir una formula magistral específica que da muy buenos resultados. Según mi experiencia de muchos años de ejercicio profesional y que según basado en la medicina tiene unos resulados clínicos satisfactorios. Luis Pascua San Miguel. Podólogo de León.