Me hicieron una endodoncia y me recomiendan que me haga además una funda.¿Es esto necesario?

  • 3 Respuestas
  • 218 visitas
  • Mª Luisa   Fernandez Suárez
    95

    Mª Luisa Fernandez Suárez respondió:

    Dentista (Madrid)

    Tras el tratamiento de Endodocia los dientes se quedan sin aporte de nutrientes, por lo que con el paso del tiempo la complicación más frecuente es la fractura de la corona del mismo por ser más frágil. Esta fractura a veces se puede reconstruir pero a veces no y puede perderlo. Lo más seguro es hacer una corona de porcelana para protegerlo.

    Nota legal
  • Salomé  García Monfort
    89

    Salomé García Monfort respondió:

    Dentista (Burriana)

    Normalmente cuando hacemos una endoso vía es porque hay una caries grande o porque el diente se ha fracturado... Si el tejido que te queda es excaso se recomienda hacer una corona incluso un perono... Sí te quedan las padres del diente con una reconstrucción sería sufíciente ..pero habría que ver el caso

    Nota legal
  • José Maria  Romero Matanza
    99

    José Maria Romero Matanza respondió:

    Dentista (Valladolid)

    No es absolutamente necesario aunque sí es recomendable. Una pieza desvitalizada suele tener una gran reconstrucción, además se le han quitado, junto con el nervio, los vasos sanguíneos, lo que hace que el tejido dentario no reciba la nutrición adecuada. Esto hace que la dentina se vuelva más frágil y con mayor posibilidad de fractura. El ponerle una funda no evita en su totalidad la posibilidad de fractura pero sí la reduce en gran medida. en teoría se dice que toda pieza desvitalizada debe de ser enfundada.

    Nota legal