Me han extraido las cordales, y en una de ellas me han puesto 2 puntos, uno de de ellos se me cayó al segundo día, y hoy luego de 5 dias de operación noto como tengo un gran hueco y profundo

  • 4 Respuestas
  • 125 visitas
  • María Pérez Lorenz
    71

    María Pérez Lorenz respondió:

    Dentista (Zaragoza)

    Realmente queda un gran hueco que deja el cordal. Es normal y que se caiga algún punto también. En un mes cerrará la encía y en dos meses en ese hueco se habrá formado hueso. No es bueno tocarlo, ni presionarlo.

    Nota legal
  • David Lobato Dias Leite
    99

    David Lobato Dias Leite respondió:

    Dentista (Salamanca)

    Tranquilo/a. No parece que tengas molestias ni hinchazón ni sangrado... ¿O si? Es normal que notes "un gran hueco", los alveolos de esos molares son grandes. ¿Porqué no te has pasado por la consulta de tu dentista para que vea cómo va la cicatrización. Un saludo.

    Nota legal
  • Javier  Palma Gutiérrez
    99

    Javier Palma Gutiérrez respondió:

    Dentista (Granada)

    Puede desprenderse un punto de sutura y no supone ningún problema , el que se encuentre un hueco el el lugar de la extracción es normal , solo debe estar atento a cualquier otro síntoma pues se puede producir una alveolotis seca que es una complicación dolorosa, si esto sucediera consulte a lo facultativo

    Nota legal
  • José Maria  Romero Matanza
    99

    José Maria Romero Matanza respondió:

    Dentista (Valladolid)

    Muchas veces los puntos se ponen para acercar los bordes de la herida, ya que estos no pueden contactar si no se realiza un despegamiento de la encía para que se pueda cubrir todo el espacio dejado por la muela. En estos casos los puntos no pretenden que la encía cierre por la sutura sino que se busca una cicatrización por segunda intención, es decir, que cierre poco a poco, y terminará por desaparecer el hueco y formándose el hueso que rellene el espacio. Pero eso con tiempo.

    Nota legal