Me diagnosticaron transtorno esquizoafectivo, y tengo muchos síntomas, ¿podré trabajar como profesional universitario (médico)?

  • 2 Respuestas
  • 396 visitas
  • Dr. Jaume  Cañellas Galindo
    96

    Dr. Jaume Cañellas Galindo respondió:

    Psiquiatra (Girona)

    La respuesta a tu pregunta es compleja. Por un lado el trastorno esquizoafectivo es un trastorno complicado y habitualmente la persona que lo sufre suele necesitar tomar medicación (Neurolépticos, principalmente) con frecuencia. Sin embargo, algunas personas con este trastorno llegan a ser médicos en activo, siempre que lleven un control de su enfermedad con su Psiquiatra y no dejen de tomar la medicación que necesiten para mantener una compensación mental suficiente, sin que su Psiquiatra se lo diga.

    Nota legal
  • Dr. José  Orta Rodríguez
    99

    Dr. José Orta Rodríguez respondió:

    Psiquiatra (Granada)

    El Trastorno Esquizo-Afectivo (TEA) puede tener descompensación es periódicas ("muchos síntomas") alternadas con etapas de compensación libres de síntomas, incluso con ausencia total de síntomas negativo-residuales o cognitivos. Las posibilidades de combinación de los períodos y fases descritas son muy diversos, así como una mayor o menor respuesta a los tratamientos: de todo lo cual depende que la vida y el desempeño laboral del paciente de TEA pueda ser normal o verse más o menos limitado. Un saludo.

    Nota legal