Hola, tengo psoriasis. ¿Es una enfermedad congénita? ¿La herederá mi futuro hijo? ¿Puede mi mujer tomar algo o tener una dieta especial para que no ocurra?

  • 2 Respuestas
  • 256 visitas
  • Dr. Javier  Lopez Davia
    91

    Dr. Javier Lopez Davia respondió:

    Dermatólogo (Valencia)

    La psoriasis es una enfermedad genetica influenciada por diversos factores ambientales. Su futuro hijo tiene mas probabilidad de padecer psoriasis que una persona que no tenga antecedentes familiares, pero no es seguro que padezca la enfermedad. Ademas en la psoriasis hay diferentes grados, desde personas con pocas placas a una afectacion mas generlizada. No hay nada para evitar que se desarrolle la enfermedad.

    Nota legal
  • Dr. José Ignacio  Galvañ Pérez Del Pulgar
    97

    Dr. José Ignacio Galvañ Pérez Del Pulgar respondió:

    Dermatólogo (Málaga)

    La psoriasis vulgar se trata de una enfermedad cutánea inflamatoria hereditaria, donde son significativos los factores geográficos y étnicos. La enfermedad es mucho menos frecuente en los climas tropicales y subtropicales que en las zonas templadas o frías.La raza blanca es la que se afecta con más frecuencia y prácticamente es inexistente en los esquimales y en indios americanos. No existe actualmente un acuerdo entre los investigadores en cuanto a la forma de herencia.La psoriasis puede tratarse de una enfermedad poligenética, es decir condicionada por la acción combinada de varios genes.La probabilidad de que se desarrolle una psoriasis en niños es del 30% si uno de los padres presenta psoriasis, mientras que asciende a un 60% si ambos padres están afectos.

    Nota legal