Hola, me dieron un golpe y se me rompió el diente, aunque la raíz quedó dentro. ¿Debería ir a que me extrajeran la raíz?

  • 4 Respuestas
  • 135 visitas
  • Alberto  Alonso Soriano
    99

    Alberto Alonso Soriano respondió:

    Dentista (Madrid)

    Debería ir a que le digan si con el resto de diente que queda, se puede hacer una reconstrucción del mismo. Debe ir lo antes posible, para evitar que los tejidos que hay en la raíz, que se habrán infectado por las bacterias que hay en la boca, transmitan la infección al hueso que rodea a la raíz. Si no se puede reconstruir habría que hacer la extracción de la raíz, pero de un modo u otro hay que tratarla, no debe dejarse como esta y olvidarse de ella.

    Un saludo.

    Nota legal
  • José Maria  Romero Matanza
    99

    José Maria Romero Matanza respondió:

    Dentista (Valladolid)

    Sí. Si la pieza no está desvitalizada tarde o temprano generará un flemón o una fístula, con los consiguientes dolores, destrucción de tejido, pérdida ósea, y retracción gingival tras la exodoncia. Si la pieza está desvitalizada es ya más discutible, ya que si se extrae y no se repone la pieza en un plazo prudente se producirá pérdida ósea que puede complicar la posterior colocación de un implante o alterar la estética de la posterior prótesis.

    Nota legal
  • Roberto  Lorenzo Hernando
    75

    Roberto Lorenzo Hernando respondió:

    Dentista (Zaragoza)

    Si claro, el fragmento que ha quedado en el interior es susceptible de causarle una infección. Además debería pensar en la posibilidad de reponerse la pieza ya sea mediante prótesis fija (puente) o idealmente un implante. Un saludo

    Nota legal
  • Mª Luisa   Fernandez Suárez
    95

    Mª Luisa Fernandez Suárez respondió:

    Dentista (Madrid)

    Si esa raíz no se puede recuperar con un tratamiento de Endodocia y perno con corona, lo adecuado es extraerla, ya que puede provocar infección con una probabilidad bastante alta.

    Nota legal