Hola a mi hijo le ponen Xeplion de 200 y tiene prolactina alta, además, aumentó de peso y mamas; congestiones nasales frecuentes, disfuncion eréctil, rigidez muscular ,trastorno del sueño,aumento de saliva. ¿Puede estar relacionado con la medicación?

  • 3 Respuestas
  • 589 visitas
  • Dr. Pedro Garcia Parajuá
    91

    Dr. Pedro Garcia Parajuá respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    Si, claramente. Xeplion puede aumentar la prolactina (de hecho, parece que más que Risperdal consta), eso explica el aumento de mama por ejemplo. Otros efectos secundarios también son explicables por este fármaco. Esa dosis está por encima de la dosis recomendada. Debe valorar su psiquiatra el riesgo/beneficio de esa medicación. Un saludo

    Nota legal
  • Dr. Guido Pérez García
    90

    Dr. Guido Pérez García respondió:

    Psiquiatra (Arrecife)

    El aumento de prolactina puede estar en relación directa con el uso de los neurolepticos por lo que seria recomendable el ajuste del tratamiento y en caso de persistir la hiperprolactinemia se debería valorar el cambio de fármaco.

    Nota legal
  • Dr. Guido Pérez García
    90

    Dr. Guido Pérez García respondió:

    Psiquiatra (Arrecife)

    Sí , se describen como efectos secundarios de la medicación , sería recomendable comprobar los niveles de prolactina para el ajuste de la dosis en caso de que se encuentre compensado de su enfermedad , siempre es recomendable evaluar los beneficios que le aporta al paciente en el control de los síntomas y su integración socio-familiar.

    Nota legal