Hace un mes tuve un embarazo ectópico me trataron con metotrexato. Puedo hacerme depilación laser o rayos uva.

  • 2 Respuestas
  • 295 visitas
  • Dr. Antonio  Barrientos González-- Experto en Alergias
    99

    Hace 5 años, 4 meses Dr. Antonio Barrientos González-- Experto en Alergias respondió:

    Médico de Familia (Estepona)

    El metrotexato es un medicamento fotosensible,aunque con exposiciones prolongadas al sol,por lo que recomiendo deje un periodo de 6 meses para ello.

  • Dr. Víctor García Coca
    99

    Hace 3 años, 9 meses Dr. Víctor García Coca respondió:

    Reumatólogo (Valladolid)

    El metotrexato puede originar reacciones de fototoxicidad (lesiones cutáneas inducidas por la exposición a luz solar debidas a la administración de algún medicamento), aunque no son frecuentes. Pese a su escasa frecuencia, por precaución debería evitar la exposición prolongada a rayos UVA y/o láser por lo menos durante 3 meses (que es el tiempo que dura el metotrexato en el organismo).