Hace tres meses tuve rotura de peroné y llevo 7 tornillos y una placa. ¿Es aconsejable jugar a fútbol con ellos o es peligroso?.

  • 3 Respuestas
  • 846 visitas
  • Dr. Doctuo

    Dr. Antonio Jesús Martínez Ortega respondió:

    Depende de si la fractura ha consolidado o no de forma adecuada. Si se ha producido un cierre completo y sin problemas de la fractura, la presencia de tornillos y placa no contraindica la práctica deportiva; ahora bien, si la consolidación no ha sido adecuada, podría ser contraproducente. Debería consultar su caso concreto con su traumatólogo o con su médico de atención primaria.

    Nota legal
  • Dr. Pedro Miguel   García-Polo Alguacil
    99

    Dr. Pedro Miguel García-Polo Alguacil respondió:

    Traumatólogo (Madrid)

    No es peligroso y se puede volver a hacer deporte, lo que hay que asegurar es que la fractura está consolidada, y eso lo dice la radiografía. Pregúntele a su traumatólogo en este sentido, pero tres meses parece un poco pronto para practicar de nuevo fútbol.

    Nota legal
  • Dr. Doctuo

    Dr. Pablo De Lucas y Cadenas respondió:

    Una vez consolidada la fractura, puede jugar al fútbol, después de haber hecho la rehabilitación adecuada y nunca antes. Si la placa no le molesta o los tornillos, no habría problema. Se puede volver a fracturar, pero como le pudiera pasar al otro tobillo.

    Nota legal