Hace 3 meses me diagnosticaron de osteocondritis disecante, me realizaron una artroscopia en el codo izquierdo y extirparon el sinovio. Sigo teniendo un dolor intenso, ¿qué puedo hacer?

  • 3 Respuestas
  • 119 visitas
  • Dr. Doctuo

    Dr. José Couceiro Follente respondió:

    Conviene diferenciar si le han resecado parte de la sinovial, o, por el contrario se extrajo el cuerpo libre, desprendido. Si el "islote" de hueso con cartílago está en su sitio, se podría fijar. En caso contrario se debería de intentar regenerar tejido tipo cartilaginoso. Tenemos la experiencia favorable de hacer algún caso.

    Nota legal
  • Dr. Pedro Miguel   García-Polo Alguacil
    99

    Dr. Pedro Miguel García-Polo Alguacil respondió:

    Traumatólogo (Madrid)

    Con "me extirparon el sinovio" supongo que querrá decir la sinovial (sinovectomía?), lo que sería un tratamiento, digamos, insuficiente para una osteocondritis disecante (OD). En cualquier caso, debería haber mejorado bastante, pero habría que ver imágenes de TAC o de RM para ver en que fase se encuentra dicha OD en el momento actual, pues a veces recidivan y es preciso volver a operar.

    Nota legal
  • Dr. Manuel  Zabala Gamarra
    96

    Dr. Manuel Zabala Gamarra respondió:

    Traumatólogo (Granada)

    Con estos datos no es posible emitir una respuesta útil. Pueden ser varias las causas que originen el dolor. Aconsejamos, si no lo ha hecho aún, que lo consulte con el médico que le operó.

    Nota legal