¿Es suficiente para una buena higiene dental lavarse los dientes tres veces y utilizar el hilo una vez al día?

  • 5 Respuestas
  • 139 visitas
  • Gloria Sánchez Saborido
    94

    Gloria Sánchez Saborido respondió:

    Dentista (Madrid)

    Realizar tres cepillados diarios es lo recomendado y una vez al día la seda ( si es por la noche, mejor), sería suficiente para un buen control de placa, no obstante, la técnica de cepillado ha de ser correcta y eliminar la mayor cantidad de placa bacteriana, por lo que le recomiendo que un odontólogo o higienista evalúe la efectividad de su técnica.

    Nota legal
  • Dr. Doctuo

    Carla Colomer Alsina respondió:

    Si todo se hace correctamente, es más que suficiente. Si te queda alguna duda sobre si la técnica de higiene oral que estas usando es eficaz para mantener los niveles de placa, te recomiendo que hagas algún control de placa en casa después del cepillado. El control de placa consiste en tirar unas gotitas de Plac Control (lo encontraras en la farmacia) debajo de la lengua enjuagar y pasar el líquido por todos los dientes y encías y escupir. todo lo que veas teñido de rosa o violeta es placa que deberías haber eliminado con el cepillo y hilo o cepillo interdental. 

    Nota legal
  • Ignasi Xavier Bon de Juana
    96

    Ignasi Xavier Bon de Juana respondió:

    Dentista (Barcelona)

    Si la técnica de cepillado es correcta es más que suficiente teniendo en cuenta que el cepillado debe durar como mínimo de 3 a 5 minutos.
    Aconsejamos el uso del cepillo interproximal antes que la seda dental.
    Saludos
    Dr. I. X. Bon de Juana

    Nota legal
  • José Nart Molina
    73

    José Nart Molina respondió:

    Dentista (Barcelona)

    En términos generales sí es suficiente. No obstante no es tanto la cantidad sino la calidad, y es primordial la técnica (movimiento y angulación) de cepillado, siendo diferentes las indicadas para los diferentes pacientes. De la misma manera el hilo dental no solo pretende eliminar la comida entre los dientes pero sobretodo arrastrar las bacterias de las paredes de los dientes.

    Nota legal
  • Iván Malagón Juárez
    77

    Iván Malagón Juárez respondió:

    Dentista (Madrid)

    Esa es la higiene mínima. Una buena higiene dental requiere que nos lavemos los dientes después de cada comida. El uso del hilo dental es complejo y requiere de disciplina. En este caso sí que creo que es suficiente con hacer una buena higiene con el hilo dental, una vez al día sí es está bien hecha y se hace del modo adecuado.

    Nota legal