En mi ecografia de vejiga, dice que no hay lesiones patologicas endoluminales, pero por otro lado dice que hay una imagen de aspecto polipoidea de 10 x 8 mm. Podria explicarme esto por favor. Gracias.

  • 5 Respuestas
  • 1.535 visitas
  • Dr. Jesús  Saénz De La Torre
    92

    Dr. Jesús Saénz De La Torre respondió:

    Urólogo (Arrecife)

    Es contradictorio. Si hay una Iagencia pólipo idea si que hay una lesión endoluminal que habrá que ratificar mediante pruebas endoscopicas

    Nota legal
  • Dr. Eduardo Zungri
    99

    Dr. Eduardo Zungri respondió:

    Urólogo (Vigo)

    Este problema el único que se lo puede explicar es quien realizó la ecografía. Por otra parte entiendo que hay una causa por la que le pidieron el estudio, y un profesional Urólogo que se lo solicito. Lo correcto es que sea este último en asociación con el radiólogo quien le aclare su duda.

    Nota legal
  • Dr. Guillermo  Pedrajas De Torres
    98

    Dr. Guillermo Pedrajas De Torres respondió:

    Urólogo (Huelva)

    Pues es una contradiccion porque parece estar describiendo un tumor vesical, que en la mayoria de los casos se trata de un cancer vesical!!

    Nota legal
  • Dr. Luis  Vernich Talens
    99

    Dr. Luis Vernich Talens respondió:

    Urólogo (Valencia)

    La "imagen de aspecto polipoideo" efectivamente puede ser patológica y requiere cistoscopia (veer directamente en el interior de la vejiga) para asegurar su diagnóstico de benignidad o malignidad. Aparte de esto la descripción se refiere a que no observa otras lesiones endoluminales (o sea dentro de la vejiga)

    Nota legal
  • Dr. Andrés  Deniz Cubas
    75

    Dr. Andrés Deniz Cubas respondió:

    Urólogo (Huelva)

    Si existe duda al valorar las imágenes de la ecografía, el diagnóstico de neoformación vesical debe confirmarse mediante cistosopia

    Nota legal