Despues de un golpe en el ojo veo como una sombra de vez en cuando y además 15 días después todavia sigo teniendo menos visión que por el ojo izquierdo ¿ A que podía ser debido ?

  • 5 Respuestas
  • 144 visitas
  • Dr. Manuel  Moreno Prieto
    87

    Hace 3 años, 5 meses Dr. Manuel Moreno Prieto respondió:

    Oftalmólogo (Jaén)

    Puede deberse a un desprendimiento vitreo por el traumatismo. Debe acudir a revisión.

  • Dr. Francisco  Garcia-Miranda Hurtado
    99

    Hace 3 años, 5 meses Dr. Francisco Garcia-Miranda Hurtado respondió:

    Oftalmólogo (L' Hospitalet de Llobregat)

    Puede ser varias cosas, alteraciones en Vítreo o desprendimiento de Vitreo. Es necesaria una exploración por su oftalmologo de confianza. Espero haberle ayudado . Saludos

  • Dr. Reinaldo Cancino Muñoz
    68

    Hace 3 años, 5 meses Dr. Reinaldo Cancino Muñoz respondió:

    Oftalmólogo (Barcelona)

    Hola, esto puede ser debido a un movimiento de la gelatina del ojo (humor vítreo). El vítreo se encuentra normalmente adherido a la retina. Después de un golpe, el vítreo puede desprenderse de la retina y ocasionar la visión de manchas o moscas volantes. Al desprenderse, puede traccionar la retina provocando desgarros o en el peor de los casos, un desprendimiento de retina. Sería aconsejable una valoración oftalmológica y mirar el fondo del ojo. Saludos.

  • Dr. Carlos Azanza Santa Victoria
    96

    Hace 3 años, 5 meses Dr. Carlos Azanza Santa Victoria respondió:

    Oftalmólogo (Madrid)

    Pienso que debe realizar una exploración del fondo de ojo de manera inmediata. Una sombra negra fija puede deberse a que tenga un desprendimiento de retina, y, ha de tratarse de manera urgente.

  • Dr. Pablo Infiesta Madurga
    80

    Hace 3 años, 5 meses Dr. Pablo Infiesta Madurga respondió:

    Oftalmólogo (Barcelona)

    Hola, No deberías haber dejado pasar 15 días con esta sintomatología sin una visita oftalmológica. No puedo decirte a qué se debe sin poder explorar tu ojo pero puede tratarse de una consecuencia leve después del traumatismo a consecuencias más serias como un desprendimiento de retina. No dudes en acudir de urgencias. Un saludo!