¿Después de cuatro horas que te han dilatado la pupila es normal tener aún la vista borrosa?

  • 1 Respuesta
  • 472 visitas
  • Dr. Antonio Jesús Martínez Ortega
    99

    Hace 6 años, 6 meses Dr. Antonio Jesús Martínez Ortega respondió:

    Endocrino (Sevilla)

    La tropicamida, un fármaco anticolinérgico muy utilizado como ciclopléjico (Dilatador pupilar) en las exploraciones oftalmológicas, ejerce su efecto durante 4 a 8 horas, por lo que aún puede considerarse como un efecto secundario normal y esperable. No obstante, si es efecto durara más de 8-10 horas, o si la visión borrosa se acompañara de enrojecimiento ocular y sobre todo de dolor, "como si le clavaran un clavo en el ojo", deberá acudir de inmediato a un servicio de urgencias o a un oftalmólogo para realizarle una medición de la presión intraocular (Ya que podría tratarse de un glaucoma de ángulo cerrado, una situación grave que puede condicionar compromiso visual).