Con lo que ha avanzado la medicina, ¿no hay algo mejor que una escayola para inmovilizar?

  • 3 Respuestas
  • 329 visitas
  • Dr. Doctuo

    Dr. José Couceiro Follente respondió:

    Existen sucedáneos de la escayola, como son las ortesis: de polipropileno, fibra de carbono, sintéticos en general.. Dependiendo del tipo de fractura pueden utilizarse como tratamiento inicial (después de la reducción) y/o de mantenimiento post-operatorio. Debe de desaparecer el edema inicial y luego hacer un molde a la medida del paciente previa a la confección de la ortesis.No convienen las prefabricadas con tamaños estandard. En un estadío de estabilidad de la lesión pueden retirarse durante el aseo personal. Las hechas a la medida son ligeras de peso, almohadilladas, existen diversos modelos para las fracturas. Para hacerla elegir un Técnico Superior en Ortoprotésica con el título oficial.

    Nota legal
  • Dra. Doctuo

    Dr. Pablo De Lucas y Cadenas respondió:

    Para el tratamiento conservador de algunas fracturas o el literatura lento de algunas condiciones ortopédicas, hoy por hoy, el yeso , escayola es lo mejor, con lo que se consigue una buena moderación del yeso Ahora bien , no sólo ha avanzádo la medicina , sino también las ciencias áfines, como la química y la ingeniería y en ese sentido , hay "escayolas" de fibra de video , con las que el paciente se puede duchar , que son ideales en áquellos casos en que no sea necesaria una moderación del yeso

    Nota legal
  • Dr. Pedro Miguel   García-Polo Alguacil
    99

    Dr. Pedro Miguel García-Polo Alguacil respondió:

    Traumatólogo (Madrid)

    Hay materiales más ligeros y que se pueden mojar, especialmente indicados para niños y en verano, pero son bastante más caros que la escayola y engorrosos de colocar, por lo que se usan más bien poco. Lo que es la incomodidad de la inmovilización en sí misma (que, en definitiva, es lo peor) la va a tener igual con un material que con otro.

    Nota legal