Descripción Hipoxia (falta de oxígeno)

Una condición en la que se da una baja concentración de oxígeno en la sangre. Para tener unos niveles adecuados de oxígeno se requiere un funcionamiento adecuado de las vías aéreas, los pulmones y el corazón. Cualquier defecto en esta cadena puede producir el nivel bajo de oxígeno. El nivel bajo de oxígeno en sangre puede estar causado por: infección (sepsis), infección pulmonar (como la neumonía), coágulos de sangre en el pulmón, insuficiencia cardiaca, obstrucción de las vías aéreas, los efectos de las drogas o la medicación, y lesiones en la cabeza.

Síntomas Hipoxia (falta de oxígeno)

Falta de aire, confusión, cianosis (decoloración azul de la piel), ansiedad, fatiga.

Tratamientos Hipoxia (falta de oxígeno)

El objetivo más inmediato es revertir la causa de la hipoxia, administrar suficiente cantidad de oxígeno para llegar a los niveles de oxígeno óptimos en sangre. El oxígeno puede suministrarse por medio de una cánula nasal, una máscara o por ventilación.

Pruebas diagnósticas Hipoxia (falta de oxígeno)

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. se realizarán pruebas para determinar la causa del nivel bajo de oxígeno en sangre y su severidad. Por ejemplo, puede realizarse un estudio de rayos-X del pecho, una gasometría arterial, y/o medirse el nivel de saturación de oxígeno. Pruebas: Conteo sanguíneo completo (CBC), panel metabólico completo (CMP), escáner TC, prueba del Dímero-D, EKG, prueba de la Troponina, análisis de orina y rayos-X. Pruebas adicionales que pueden ser necesarias: cultivos de sangre y orina. Especialidades: medicina de familia, medicina interna, neumología, neumología pediátrica y pediatría.
Tenemos 5 preguntas y respuestas relacionadas con Hipoxia (falta de oxígeno)
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de caracteres para publicar tu pregunta són: 15.

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.