Descripción Hiperpotasemia (exceso de potasio)

Una concentración de potasio en sangre anormalmente alta. El potasio es un electrolito importante para el cuerpo y altos niveles pueden provocar que el corazón y los músculos funcionen inadecuadamente resultando en la muerte. Causas comunes son el fallo renal y los medicamentos.

Síntomas Hiperpotasemia (exceso de potasio)

Debilidad, baja tasa cardiaca, desmayos, problemas respiratorios.

Tratamientos Hiperpotasemia (exceso de potasio)

La terapia incluye revertir la causa del nivel elevado de potasio y prevenir y tratar las complicaciones. Un primer paso es reducir el potasio de la dieta y los medicamentos. El tratamiento y la monitorización dependerá de la severidad de la condición, de cómo de alto esté el potasio y de cómo de rápido haya llegado a ese nivel. La diálisis puede ser necesaria para niveles seriamente elevados o si estuviera asociado a fallo renal severo.

Pruebas diagnósticas Hiperpotasemia (exceso de potasio)

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. Se realizarán análisis de sangre y orina para medir los niveles de potasio y de otros electrolitos, para evaluar la función renal y para buscar la causa del trastorno. En ocasiones será recomendable realizar un EKG para evaluar el efecto del alto nivel de potasio en el corazón. Pruebas: Conteo sanguíneo completo (CBC), panel metabólico completo (CMP) y EKG. Especialidades: medicina de familia, medicina interna, nefrología, nefrología pediátrica y pediatría.
Tenemos 5 preguntas y respuestas relacionadas con Hiperpotasemia (exceso de potasio)
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de caracteres para publicar tu pregunta són: 15.

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.