Vitaminas
Vitaminas

Las vitaminas son compuestos que ingeridos de forma equilibrada ayudan al correcto funcionamiento fisologico. 

Nuestro cuerpo necesita 13 vitaminas, las cuales generalmente proceden de los alimentos que se consumen diariamente, aunque cabe destacar que las personas vegetarianas pueden precisar de un suplemento de vitamina B12.

Las vitaminas se pueden clasificar en:

  • Vitaminas liposolubles: son las conocidas como A, D, E, K y se consumen junto a los alimentos que contienen grasa.
  • Vitaminas hidrosolubles: son las que se deshacen en agua y son las que incluyen las vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B7, B8, B9, B12 y vitamina C.

Cada vitamina tiene su función especifica y por lo tanto si se presentan algunos niveles bajos se puede desarrollar alguna enfermedad debido a esta deficiencia.

Por el contrario, algunas vitaminas pueden llegar a prevenir problemas médicos, como por ejemplo la vitamina A, la cual previene la ceguera nocturna.

Para conseguir las suficientes vitaminas que nuestro cuerpo necesita se requiere de una dieta equilibrada y en algunos casos para una salud optima, se podría incluir un multivitamínico diario. 

Cabe destacar que cada persona requiere cierta cantidad de vitaminas diarias para su cuerpo, por lo tanto estas cantidades variarán según la edad, el sexo, y en el caso del sector femenino cambiará durante el embarazo y la lactancia.

Recomienda
Preguntas y respuestas de Vitaminas
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.