Virus, hongos y bacterias
Virus, hongos y bacterias


El virus es un agente infeccioso que puede infectar a todo tipo de organismos, desde animales y plantas hasta bacterias y arqueas. Los virus se componen de su material genético, una cubierta proteica y en algunos casos se pueden encontrar con una bicapa lipídica que los rodea cuando se hayan fuera de su célula.  Los virus pueden varias en su forma y pueden llegar a ser desde simples helicoides  a estructuras más complejas. 

Cada virus tiene un método distinto de transmisión. Los virus vegetales se propagan normalmente por insectos mientras que el virus de la gripe se propaga por el aire mediante estornudos o a través de las manos, alimentos y agua.

No todos los virus pueden llegar a provocar enfermedades si no que pueden llegar a reproducirse si causar algún tipo de daños. Por otro lado algunos virus, puede producir infecciones permanentes, como es el caso del VIH.


En referencia a los hongos su aparición puede verse causada por la humedad y con el contacto de algunas superficies como puede ser la arena.

Podemos encontrar dos tipos de hongos:

  • La pitiriasis versicolor
  • La candidiasis 

Para el tratamiento de hongos se recomienda aplicar antifúngicos o antimicóticos.


Las bacterias son organismos que se encuentran en lugares tanto terrestre como acuáticos. En el cuerpo humano nos encontramos con una gran cantidad de bacterias aunque gracias al sistema inmunológico, hace que la gran mayoría no llegue a manifestarse.

Los antibióticos se utilizan para atender las infecciones bacterianas ya que impiden los procesos de su ciclo de vida.

Recomienda
Preguntas y respuestas de Virus, hongos y bacterias
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.