Tratamientos ginecológicos
Tratamientos ginecológicos


En la ginecología existen multitud de tratamientos para las diferentes enfermedades ginecológicas.

En el caso de cáncer uterino, un diagnóstico precoz, ayuda al éxito en el tratamiento de este proceso. Una vez se haya hecho el diagnóstico y determinado la extensión del tumor, es importante la realización de un adecuado tratamiento, que de ser posible será quirúrgico, el cual deberá ser llevado a cabo por un equipo de ginecólogos expertos en la cirugía oncológica. Este equipo se encargará de valorar el tipo de cirugía y la vía más optima para llevarla a cabo.


Las ligaduras de trompas es un método anticonceptivo que consiste en la sección y ligadura de las trompas de Falopio que comunica los ovarios con el útero. Éste es el meto anticonceptivo que más se utiliza en el mundo.


La infiltración epidural se basa en inyectar antiinflamatorios esteroides que son derivados de la cortisona, ya sean solos o con anestésicos locas en el canal medular. Su objetivo es reducir la inflamación, especialmente de las raíces nerviosas y mejorar el dolor. 

Algunos riesgos que se señalan a la hora de las infliltraciones espidurales es que causan efectos secundarios pero que no son peligrosos cuando estos se producen, se han observado casos como el dolor de cabeza, fiebre, dolor de esplada, entre otros.


Recomienda
Preguntas y respuestas de Tratamientos ginecológicos
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.