Trasplantes
Trasplantes


El trasplante es un tratamiento complejo el cual consiste en trasladar órganos, tejidos o células de una persona a otra. El órgano trasplantado sustituye y asume la función del órgano dañado del receptor. Una variedad de órganos pueden llegar a ser trasplantado, como pueden ser riñones, pulmones o corazones. Existen algunos riesgos asociados con esta técnica que depende del tipo de trasplante que se realice.

Dependiendo de la relación existente entre donante y receptor, se diferencian los siguiente tipos de trasplantes:

  • Autotrasplante, autoinjerto o trasplante autólogo: el donante y el receptor son la misma persona y por lo tanto no existe ningún problema con la incompatibilidad ya que el injerto y el receptor son genéticamente iguales.
  • Isotrasplante: el donante y el receptor son personas distintas pero idénticamente genéticos. Casi no hay ningún riesgo de ser rechazado
  • Alotrasplante u homotrasplante: el donante y el receptor son distintos genéticamente y de la misma especie. Para evitar un posible rechazo normalmente se necesita tener en cuenta la inmunocompatibilidad entre la persona que dona y la receptora.
  • Xenotrasplante, heterotrasplante o trasplante xenogénico: el donante y el receptor son de diferentes especies.
A la hora de realizar un trasplante, al paciente no le supone ningún tipo de gasto ya que el órgano donado es trasplantado gratuitamente, sin que influya la condición social o económica del paciente que lo recibe.


Recomienda
Preguntas y respuestas de Trasplantes
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.