Trámites sanitarios
Trámites sanitarios


Mediante las citas medicas online de cita previa, se puede pedir, cambiar o anular e incluso consultar su cita con el médico que se le ha asignado o que ha elegido.

Como ejemplo se encuentra CATSALUT en Cataluña, que permite de una sencilla forma tener una cita previa para medicina de familia, pediatría, enfermería y trabajo social de todos los centros de atención primaria (CAP). Para proceder a la solicitud de cita previa tan solo se necesita la tarjeta sanitaria para que nos podamos identificar con su código. Si por el contrario no se posee dicha tarjeta se debe ir al centro de atención primaria para concertar la cita previa con su médico y conseguir una tarjeta sanitaria nueva.

Otro claro ejemplo es el servicio gallego de salud (SERGAS), en Galicia, al igual que ocurre en CATSALUT, nos permite de una manera sencilla obtener una cita previa en la seguridad social, donde también podrá tanto como pedir, cambiar o anular la cita con el médico que le pertoca.


En referencia a la incapacidad temporal, se considera como tal cuando un trabajador está recibiendo asistencia sanitaria ya sea del sistema nacional de salud como de las mutuas de accidente de trabajo y enfermedades profesionales y no se encuentre en condiciones idóneas para trabajar.

La incapacidad temporal se puede dar por:

  • Enfermedad común, como puede ser la gripe
  • Enfermedad profesional, como ejemplo se encuentra la silicosis
  • Accidente laboral como podría ser la caída de un andamio 
  • Accidente laboral como podría ser una quemadura al cocinar en su domicilio

Como motivos para dar de alta al paciente se encuentra la cura del mismo, mejora que le permita realizar su trabajo, no asistir a la cita programada con el médico, jubilación, fallecimiento, parto o por agotamiento de plazo.



Recomienda
Preguntas y respuestas de Trámites sanitarios
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.