Tejidos del cuerpo humano
Tejidos del cuerpo humano


Los tejidos son la estructuras constituidas por células ya sean iguales o con o poca diferencia entre ellas y distribuidas regularmente con un comportamientos fisiológico coordinado y un origen embrionario común. 

Los fundamentales tejidos del cuerpo humano son:

Tejido epitelial: es la parte que reviste el cuerpo, tapiza las cavidades y forma glándulas. Son caracterizadas por su relación entre sus células existiendo una escasa sustancia intercelular. Al revestir las cavidades o superficies se ubica entre éstas y el tejido conectivo. Tiene uniones intercelulares especiales que mantienen los comportamientos separados nombrados con anterioridad y por lo tanto crean una barrera selectiva entre el tejido conectivo subyacente y el medio externo. Se nutren a través del tejido conectiva y se encuentran ricamente inervado. 

Pueden ser clasificados según su función en: de revestimiento y glandulares.

Tejido conectivo o conjuntivo: es el tejido que sustenta a los otros tejidos tanto funcional como estructural. Su característica principal es su sustancia intercelular, la cual es abundante y le ofrece características particulares al tejido conectivo.

Tejidos conectivos especializados: se constituyen por el cartílago, óseo, la sangre y adiposo.

Tejido muscular: sus células poseen en gran parte de su citoplasma las proteínas, contráctiles: miosina y actina. Su organización permite al conjunto de células musculares realizar la movilización de estructuras anatómicas grandes o pequeñas.

Tejido nervioso: son los que reciben a su vez procesan la información tanto del medio interno como del externo y pueden asociarse con receptores y órganos sensoriales específicos para realizar éstas funciones.
La sinápsis es la unión nerviosa en la cual la información que llega a través del axón pasa a la siguiente neurona a través de la secreción de Neurotransmisores 

Recomienda
Preguntas y respuestas de Tejidos del cuerpo humano
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.