Subespecialidades médicas
Subespecialidades médicas


Una especialidad médica son los diferentes estudios cursados por un graduado en su periodo de posgrado, el cual es dotado de un grupo de conocimientos médicos especializados relativos a un área específica del cuerpo humano.

Las clasificación de las especialidades se pueden clasificar según el lugar de ejercicio profesional, su orientación, o agrupación tradicional.

Dentro de las subespecialidades médicas se pueden encontrar:

Traumatología infantil. la cual se encarga de los trastornos músculo-esqueléticos de los niños.

La urología pediátrica: se encarga del estudio, diagnostico y tratamiento de las distintas enfermedades que afectan al aparato urinario, glándulas suprarrenales y retroperitoneo de niños de ambos sexos.

Medicina nuclear: en la cual se utilizan radiotrazadores que están formados por un fármaco transportador y un isótopo radiactivo y se utiliza para diagnosticar enfermedades cardíacas, gastrointestinales, endocrinas, desórdenes neurológicos y otras anomalías dentro del cuerpo.

Psiquiatría juvenil: se dedica al estudio de trastornos mentales con el fin de prevenir, evaluar, diagnosticar, tratar y llegar a rehabilitar a adolescentes con trastornos mentales y asegurar la autonomía y la aclimatación del paciente a las condiciones de su existencia.

Violencia de género: se considera como tal tanto a la violencia física como mental contra cualquier persona impactando de manera negativa su identidad y bienestar social, físico o psicológico. 

Recomienda
Preguntas y respuestas de Subespecialidades médicas
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.