Sobredosis, intoxicaciones y secuelas
Sobredosis, intoxicaciones y secuelas


La sobredosis es una dosis superior y excesiva de un medicamento o droga que puede desembocar en efectos graves como en intoxicaciones, pérdidas de conciencia, colapso del sistema nervioso e incluso la muerte.

Cabe destacar, que la intoxicación y sobredosis no es lo mismo, aunque los efectos pueden ser los mismos, la intoxicación ocurre cuando alguien o algo lo expone a químicos peligrosos u otras sustancias dañinas sin su conocimiento, si esta sustancia ingerida es de compuesto natural se llama ingesta excesiva.

Entre las posibles causas de sobredosis se encuentra la negligencia en la prescripción, la automedicación y la interacción entre diferentes sustancias. Por ejemplo, el consumo de ciertos medicamentos o drogas combinados con bebidas alcohólicas pueden provocar la multiplicación de los efectos de éstos y con ella la sobredosis.

Se puede diferenciar dos tipos de sobredosis, la provocada con intención, que recibe el nombre de de sobredosis deliberada o intencional y la sobredosis que ocurre por error llamada sobredosis accidental. Entre los diferentes grados se pueden diferenciar los leves, moderados o graves. Los síntomas, el tratamiento y recuperación dependen de la sustancia ingerida.


Recomienda
Preguntas y respuestas de Sobredosis, intoxicaciones y secuelas
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.