Descripción Heces con sangre

Las heces con sangre son un problema que médicamente puede deberse a dos procesos diferentes, la rectorragia y la hematoquecia. Estas dos tienen las características de que se presenta una expulsión de sangre color roja rutilante y fresca.

Síntomas Heces con sangre

Es la rectorragia hematoquecia generalmente pueden cursar asintomáticas, sin embargo algunas veces muchos pacientes pueden tener dolor al evacuar o algunas sensación ardorosa. Además, también puede haber disnea (sensación de falta de aire), debido a la pérdida de sangre con cada evacuación.

Tratamientos Heces con sangre

El tratamiento de la enfermedad consiste principalmente en eliminar o tratar la patología que produce el sangrado, si es debido una patología neoplásica, ésta deberá ser inmediatamente tratada. Por otro lado, si es debido a varices hemorroidales, la ligadura de las mismas es una buena opción para evitar los sangrados.

Pruebas diagnósticas Heces con sangre

Los exámenes de laboratorio y gabinete necesarios para la rectorragia o la hematoquecia son: una colonoscopia, la cual da información sobre la lesión que produce sangrado dentro del colon o dentro de recto. Asimismo, el examen de sangre oculta en ese es, la información a futuro sobre si el problema persiste. La citometría hemática dará información sobre el grado de anemia adquirido por el proceso sangrante.

 
Recomienda
Tenemos 3 preguntas y respuestas relacionadas con Heces con sangre
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 25

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.
Médicos Destacados
loading