Síntomas
Síntomas


El síntoma hace la referencia que da un enfermo de la percepción que reconoce como anómala debido a un estado patológico o una enfermedad. A su vez, es un útil aviso de que la salud puede estar siendo amenazada por algo tanto psíquico, corporal, social o un combinado de las mismas. 

No hay que caer en la confusión entre los términos de síntoma o signo ya que este último es cualquier manifestación objetivable a consecuencia de una enfermedad o alteración de la salud y que se hace evidente en la biología del enfermo.

Entre los ejemplos de los signos clínicos se encuentra la fiebre, el edema o el enrojecimiento de alguna zona del cuerpo. Dentro de los ejemplos que se puede encontrar de síntomas se encuentran entre otros el mareo, la náusea, dolor, etc.

Entre los síntomas más frecuentes se encuentran el agotamiento suele ser pasajero y se puede atribuir como a la falta de sueño, al trabajo intenso o por una agobiante situación, diarrea se debe a un aumento de deposiciones y líquidas, tos es un reflejo involuntario para mantener despejadas las vías respiratorias, dolor de estómago puede aparecer de forma repentina o puede permanecer un periodo más largo y puede ser síntoma de una enfermedad del aparato digestivo.

Recomienda
Preguntas y respuestas de Síntomas
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.