Rehabilitación
Rehabilitación


La rehabilitación son las medidas sociales, educativas y profesionales con el fin de restituir al paciente con minusvalía una capacidad e independencia posible mayor.

La especialidad que se dedica a la rehabilitación se le otorga el nombre de medicina física y rehabilitación.

Las competencias de los especialistas de medicina física y rehabilitación se caracterizan por:

Una aproximación biopsicosocial a personas de cualquier edad, con lesiones tango agudas como crónicas o con una discapacidad permanente o transitoria. Entre sus actividades, se encuentran fundamentalmente los problemas que afectan a los musculos y huesos, neurológico, respiratorio, endocrino, etc. y a las enfermedades

La medicina física y rehabilitación previene las enfermedades, las diagnostica, las evalúa, las prescribe y trata su estado. Para ello utiliza modos farmacológicos, físicos terapéuticos naturales o modificados no ionizantes, los ocupacionales, los del lenguaje, de la comunicación y cognición y las asistencias de técnicas en donde se incluyen las ortoprótesis de uso externo. 

La rehabilitación previene y a su vez trata la aparición de disfunciones secundarias a problemas congénitos y adquiridos, agudos y crónicos en personas de cualquier edad y tiene una connotación propia en la evaluación del daño corporal y la valoración y tratamiento de la discapacidad, beneficiando la integración social del discapacitado en la comunidad.

También es competencia de los especialistas de medicina física y rehabilitación las actividades que van dirigidas al diagnóstico funcional y de discapacidad.


Recomienda
Preguntas y respuestas de Rehabilitación
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.