Descripción Infección de una herida (infección de un corte)

Infección de una herida. Las causas más comunes son la infección por estafilococos o por estreptococos. La presencia de un cuerpo extraño en la herida, como grava, madera o cristal, aumenta las probabilidades de infección. Los cortes muy sucios o aquellos que producen una lesión en la piel de alrededor (como un aplastamiento)se infectan con mayor frecuencia.

Síntomas Infección de una herida (infección de un corte)

Enrojecimiento, inflamación, sensibilidad, secreciones turbias de la herida, fiebre, manchas rojas hacia el brazo o la pierna.

Tratamientos Infección de una herida (infección de un corte)

Debe acudir al especialista a limpiarse la herida, si hay suturas pueden ser retiradas. Puede realizarse una radiografía o una ATC para detectar la presencia de cuerpos extraños en la herida. También se prescribirán antibióticos, si son necesarios. Si la infección es severa, puede administrarse tratamiento intravenoso. Los estafilococos aureus resistentes a la meticilina se están convirtiendo en una bacteria bastante común, por lo que debería considerarse la administración de antibióticos específicos para esta bacteria.

Pruebas diagnósticas Infección de una herida (infección de un corte)

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. Puede realizarse una radiografía o una TC para detectar la presencia de cuerpos extraños. Pruebas: TC y rayos-X. Especialidades: medicina de familia, medicina de las enfermedades infecciosas, medicina interna, cirugía ortopédica, medicina pediátrica de las enfermedades infecciosas, pediatría y cirugía plástica.
Recomienda
Tenemos 12 preguntas y respuestas relacionadas con Infección de una herida (infección de un corte)
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.