Descripción Fractura de tobillo

Una fractura es la rotura de un hueso. El tobillo es una zona de unión compleja, en la que también se encuentran la tibia y la fíbula de la zona inferior de la pierna y el astrágalo del pie. El tobillo también está sujeto por ligamentos que mantienen los huesos en su lugar. Las fracturas simples se pueden tratar simplemente con una bota de senderismo. Las fracturas complejas rasgan ligamentos y causan una distorsión de la unión del tobillo. Estas fracturas complejas suelen requerir cirugía. Si la piel se rompe (como en una fractura abierta o compuesta), normalmente serán necesarios la cirugía y los antibióticos.

Síntomas Fractura de tobillo

Dolor, inflamación, deformidad del tobillo, hormigueos, debilidad, cardenales, dolor al caminar, incapacidad para mover el tobillo, hemorragias de la piel.

Tratamientos Fractura de tobillo

Los tratamientos para un tobillo roto pueden variar dependiendo de qué hueso se ha roto y de la severidad del daño. Las fracturas simples se pueden tratar con una bota normal, mientras que las fracturas más severas requerirán férulas. Las fracturas más serias requerirán cirugía para recolocar los huesos y asegurarse de que la unión del tobillo está alineada de nuevo. Si la piel está rota o si el hueso sobresale a través de la piel, se recurrirá a la cirugía para limpiar y arreglar la fractura, se prescribieran antibióticos para ayudar a prevenir infecciones. También se prescribirán analgésicos.

Pruebas diagnósticas Fractura de tobillo

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. La mayoría de las fracturas del tobillo y del pie se pueden ver con los rayos-X. Ocasionalmente la fractura no se puede ver con una prueba estándar de rayos-X y será necesario realizar una TC o una IRM. Rara vez se realizará una gammagrafía ósea. Pruebas adicionales que pueden ser necesarias: gammagrafía ósea. Especialidades: Cirugía del pie y del talón, cirugía ortopédica y podiatría.
Recomienda
Expertos en Fractura de tobillo
Tenemos 40 preguntas y respuestas relacionadas con Fractura de tobillo
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.