Descripción Esguince de ligamento

Los ligamentos son bandas de tejido fuertes y fibrosas que mantienen los huesos unidos junto a las articulaciones. Esto les da estabilidad. Un traumatismo o una sobrecarga pueden estirar un ligamento o producir desgarros microscópicos. Los esguinces del ligamento pueden producir inflamación suficiente como para hacer el uso de la articulación difícil o imposible.

Síntomas Esguince de ligamento

Dolor, inflamación, leve enrojecimiento, amoratamiento, sensibilidad, disminución del movimiento, sensación de inestabilidad.

Tratamientos Esguince de ligamento

La mayoría de los esguinces leves se curan por sí solos reposo. El tratamiento médico incluye: inmovilización, hielo, elevación, antiinflamatorios, y medicación para el dolor. La fisioterapia y los ultrasonidos pueden servir de ayuda. Para esguinces severos que no mejoran con estos tratamientos, será necesaria una inmovilización más prolongada y/o cirugía.

Pruebas diagnósticas Esguince de ligamento

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. La prueba de rayos-X puede resultar de utilidad a la hora de descartar una fractura. Un IRM puede identificar el ligamento lesionado y evaluar la extensión del daño. Pruebas: IRM y rayos-X. Especialidades: medicina de familia, medicina interna, cirugía ortopédica, medicina del deporte, medicina pediátrica del deporte, pediatría, podiatría, medicina quirúrgica del deporte.
Recomienda
Expertos en Esguince de ligamento
Tenemos 17 preguntas y respuestas relacionadas con Esguince de ligamento
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.