Pruebas psicológicas y psiquiátricas
Pruebas psicológicas y psiquiátricas


La psicología se encarga del estudio de la conducta y procesos mentales de los individuos. Hay que hacer mención que existen diferentes perspectivas psicológicas y cada una posee sus propias teorías y metodologías.

La psicología explora conceptos como puede ser la percepción, la atención, la motivación, la emoción, entre otros y emplea métodos empíricos cuantitativos de investigación para analizar el comportamiento.

La gran mayoría de los psicólogos se involucran profesionalmente en actividades terapéuticas, en investigación y en el comportamiento y pensamiento humano aun que hoy en día se ha vuelto algo cotidiano la implicación en departamentos de recursos humanos, desarrollos infantiles, deporte o el mundo de la comunicación.


La psiquiatría estudia los trastornos mentales con el objetivo de prevenir evaluar, diagnosticar, tratar y poder llegar a rehabilitar a las personas con trastornos mentales.

Los tratamientos de psiquiatría se pueden dividir en:

  • Biológicos: son los que actúan a nivel bioquímico en el cerebro del paciente
  • Los psicoterapéuticos: son tratamientos que utilizan psicoterapias para poder mejorar la condición del paciente


Entre la psicología y psiquiatría existen similitudes entre si ya que ambas son ciencias dedicadas a la salud mental de los individuos, tienen la posibilidad de hacer terapia, suele trabajar conjuntamente cuando así lo requiere un paciente y ambas tienen especialidades tanto en niños, adolescentes y adultos.

Pero por el contrario, también podemos observar claras diferencias entre si ya que en la psicología no se puede recetar medicamentos, se centra en lo emocional y es una ciencia social mientras que en psiquiatría está capacitado para recetar fármacos a sus pacientes, se centra en lo neurológico y es una ciencia natural. 

Recomienda
Preguntas y respuestas de Pruebas psicológicas y psiquiátricas
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.