¿Una llaga que no se cure puede ser síntoma de cáncer?

  • 3 Respuestas
  • 176 visitas
  • José Frutos Martínez

    José Frutos Martínez respondió:

    Dentista (Palau-solità i Plegamans)

    Podría  serlo.  Es importante  que  si  una  lesión  de  este  tipo  pasado  15  días  sigue  sin  curarse,  sea  biopsiada  para  descartarlo.  No  dude  en  visitar  a  su  dentista  si  se  prolonga  dicha  llaga,  el diagnóstico  precoz  es  vital. 

    Nota legal
  • Gloria Sánchez Saborido
    94

    Gloria Sánchez Saborido respondió:

    Dentista (Madrid)

    Cualquier lesión oral que no cure en un plazo de 15-20 días debe ser explorada por el odontólogo con el fin de determinar la causa y un posible tratamiento. En el caso de cualquier sospecha de malignización el profesional realizará una biopsia que tras ser analizada, determinará un diagnóstico fiable.

    Nota legal
  • Dr. Cosme  Gay Escoda
    98

    Dr. Cosme Gay Escoda respondió:

    Cirujano maxilofacial (Barcelona)

    La presencia de una llaga (úlcera), una mancha o un bulto en las mucosas de la boca que no cura en 15 días después de haber efectuado el tratamiento pertinente, exige una visita urgente al especialista (odontólogo-estomatólogo) con el fin de hacer un diagnóstico que en muchos casos exige practicar una biopsia (tomar una muestra del tejido para hacer un estudio histológico) que nos dará el diagnóstico de certeza.
    Por tanto ante la presencia de una úlcera se debe consultar con un especialista, porque podría ser el primer aviso de la aparición de un cáncer bucal. 
    Es importante recordar que el cáncer bucal cuando tiene menos de 2 cm (Estadio 1: T1 N0 M0) se cura en el 80% de los casos, por tanto el diagnóstico precoz es fundamental.

    Nota legal