Ultimamente al masturbarme me entra una taquicardia fuerte hasta el punto de tener que parar. Sin embargo no me ocurre al tener relaciones con mi pareja. Soy un chico sano y deportista de 22 años

  • 3 Respuestas
  • 7.402 visitas
  • Patricia Merino López

    Patricia Merino López respondió:

    Psicóloga (Logroño)

    Buenos días! Por lo que comentas, parece que por algún motivo que habría que evaluar más exhaustivamente, has asociado la masturbación a esa ansiedad que te genera taquicardia. La conducta sexual es muy sensible a los procesos de ansiedad, pero también es cierto que tiene terapias que dan resultados muy satisfactorios. Te animo a que nos consultes en qué consisten, para que veas que es un problema con solución que una vez resuelto te permitirá recuperar su bienestar sexual. Para lo que necesites, un abrazo!

    Nota legal
  • Manuel Ángel Palma Nadales
    95

    Manuel Ángel Palma Nadales respondió:

    Psicólogo (Málaga)

    En las diferentes fases de tu respuesta sexual, es normal que se produzcan determinados cambios fisiológicos, entre los cuales nos encontramos con el incremento de la tasa cardíaca y de la respiración en frecuencia e intensidad. Sin embargo, existe lo que podemos denominar "ansiedad sobre la propia ansiedad", es decir, no tiene porqué haber un motivo para que te puedas sentir ansioso, sin embargo, al experimentar signos propios de la ansiedad como es una fuerte taquicardia, podría aumentar tus síntomas de ansiedad y, en consecuencia, el aumento de la tasa cardíaca.

    Nota legal
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Es posible que sea ansiedad. Tal vez por sentimientos de culpa o de que no es correcto lo que haces o te recuerda que algo no va bien en la relación con tu pareja, etc. Puede que si indagas en ello encuentres el motivo.

    Nota legal