Tuve una caída en las escaleras, caí de espalda, azotando diagonalmente entre el glúteo derecho y la cintura izquierda. El doctor tomó rx, fue solo contusión, me dió reposo y frío pero no se que más pueda ayudar con el dolor.

  • 5 Respuestas
  • 2.866 visitas
  • Dr. Alejandro  Enrique Fidalgo

    Dr. Alejandro Enrique Fidalgo respondió:

    Traumatólogo (Jaén)

    Habría que valorarte físicamente, pero descartando otra patología, podría tratarse de un hematoma vs rotura fibrilar en la región glutea o lumbo-sacra (habría que explorarte). No se que tiempo llevas, así que doy por hecho que hace tiempo de esto, por lo que te recomendaría el calor local, reposo de actividades deportivas de contacto y que te pusieras en contacto con un buen fisioterapeuta para que comenzaras con medidas físico/rehabilitadoras. En el caso que después de un tiempo prudencial no mejoraras habría que explorarte de nuevo y en caso de dudas apoyar el diagnóstico con alguna prueba de imagen: ecografía o resonancia magnética nuclear.

    Nota legal
  • Dr. Jorge Cuenca Espierrez
    99

    Dr. Jorge Cuenca Espierrez respondió:

    Traumatólogo (Zaragoza)

    La toma de antinflamatorio cada 12 horas (por ejemplo naproxeno con protector gastrico) + relajante muscular (diacepam 5 mg cada 24 horas en cena) diurante 7-10 días te pueden mejorar. Aplicar calor local cada 8 horas 30-45 minutos para relajar la musculatura

    Nota legal
  • Dr. Doctuo

    Dr. Pablo De Lucas y Cadenas respondió:

    Reposo , frío inicialmente, y tomar analgésico y /o , antiinflamatrios

    Nota legal
  • Dr. Doctuo

    Dr. Jesús Guiral Eslava respondió:

    Si no tiene ninguna fractura lo razonable será tomar también analgésicos. Puede empezar con el paracetamol. Si no es suficiente puede pasar a un segundo escalón con la injesta de antiinflamatorios. Se pueden tomar sólos o asociados al paracetamol. Si no es suficiente puede tomar los analgésicos de tercer nivel como el Tramadol.

    Nota legal
  • Dr. Juan García Regal
    99

    Dr. Juan García Regal respondió:

    Traumatólogo (Don Benito)

    Los traumatismos a nivel de la región lumbar y glútea suelen producir dolor de larga duración (varias semanas). Si con las pruebas de imagen se ha descartado lesión ósea aguda, el tratamiento inicialmente sería reposo y analgésicos durante varios días y después comenzar con una buena fisioterapia lumbar-glútea. Y paciencia...

    Nota legal