Tomo anticonceptivo Yasmin desde hace unos 15 años, y estoy pensando en cambiar a Cerazet (de prueba) para luego ponerme el implante por comodidad. Me pueden dar su opinión profesional? Gracias

  • 3 Respuestas
  • 162 visitas
  • Dra. Doctuo

    Dr. Juan Martin Yuste respondió:

    El implante es muy buen método anticonceptivo durante 3 años , se coloca debajo de la piel del brazo pero las reglas no son tan puntuales como con las pastillas . Hay paciente que presentan ciclos irregulares pero en un método muy cómodo al no tener que tomar cada día la pastilla.

    Nota legal
  • Dr. Pedro Juan  Betancor Jiménez
    99

    Dr. Pedro Juan Betancor Jiménez respondió:

    Ginecólogo (Madrid)

    Elegir un método anticonceptivo u otro, nunca debe ser elección del ginecólogo sino de la pareja que no desea hijos. El implante anticonceptivo subcutáneo es actualmente u método de larga duración muy efectivo sino existen contraindicaciones para su inserccion

    Nota legal
  • Dr. Cristian Ríos Gozálvez
    94

    Dr. Cristian Ríos Gozálvez respondió:

    Ginecólogo (El Masnou)

    Bien, en primer lugar sería importante conocer si estás tomando las pastillas anticonceptivas con el fin de quedarte embarazada o por problemas con tu meuación (por ejemplo, reglas dolorosas o muy abundantes), y el porque quieres cambiar de anticonceptivos orales. 

    El "implante" es un dispositivo que va liberando de forma prolongada Etonogestrel, un derivado de una hormona llamada progesterona. Cerazet es un fármaco anticonceptivo compuesto por Desogestrel, otro derivado de la progesterona, y es usado, por ejemplo, en pacientes durante la lactancia o en grandes fumadoras. 

    Lo importante es encontrar tu método anticonceptivo ideal. Los tratamientos tienen diferentes beneficios y diferentes efectos indeseados.

    Nota legal