Tomar heipram durante largo tiempo es perjudicial

  • 4 Respuestas
  • 297 visitas
  • Dr. Fernando  Carrato Vaz
    99

    Dr. Fernando Carrato Vaz respondió:

    Psiquiatra (Barcelona)

    Heipram es el nombre comercial de Escitalopram que es un Inhibidor Selectivo de la Recaptacion de Serotonina son farmacos que se utilizan para personas que tienen estados de animo bajo y/o trastornos de ansiedad Su uso prolongado no causa problemas mas alla de usar un farmaco que obviamente tiene efectos secundarios (que suelen aparecen las primeras semanas)

    Nota legal
  • Dr. Sergio Oliveros Calvo
    99

    Dr. Sergio Oliveros Calvo respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    El escitalopram no ha mostrado efectos secundarios a medio plazo pero no lleva más de 20 años en el mercado por lo que no disponemos de datos a largo plazo. Otros inhibidores de la recaptación de serotonina más veteranos tampoco han mostrado efectos a medio plazo.

    Nota legal
  • Dr. José Manuel  Manso García
    99

    Dr. José Manuel Manso García respondió:

    Psiquiatra (Sevilla)

    El pricipio activo es Escitalopram, es un inhibidor selectivo de la recaptacion de serotonina, que lleva en el mercado unos 20 años. La experiencia es muy buena , es un buen antidepresivo y no existe inconveniente en que lo tome tanto tiempo como precise, siempre bajo supervision de su psiquiatra que valore la necesidad de tomarlo.

    Nota legal
  • Dr. José María  Uncal Jiménez De Cisneros
    99

    Dr. José María Uncal Jiménez De Cisneros respondió:

    Psiquiatra (Oviedo)

    No, no es perjudicial. Pero debe valorar si precisa un apoyo complementario (psicológico) para no depender exclusivamente de la medicación.

    Nota legal