¿Todos los homeópatas son licenciados en Medicina?

  • 3 Respuestas
  • 230 visitas
  • Dr. Santiago  de la Rosa Iglesias
    99

    Dr. Santiago de la Rosa Iglesias respondió:

    Homeópata (Madrid)

    Todos los homeópatas deberían ser médicos, para eso se trabajó en su día. Pero, ya sabe que España es diferente en casi todo. Hay gente que estudia homeopatía, se pone a diagnosticar y tratar como un médico. La OMC con la Conserjería de Salud deberían de estar promoviendo que la homeopatía, fuera prescrita por un médico y eso es tan fácil, como obligar a que en las recetas oficiales se prescribiese homeopatía como cualquier fármaco de síntesis, ya que se vende exclusivamente en farmacia.

    Nota legal
  • Dr. Rafael Chafer Badia
    95

    Dr. Rafael Chafer Badia respondió:

    Homeópata (Valencia)

    Según el Diccionario de la R.A.E. Homeópata. 1. adj. Dicho de un médico: Especialista en homeopatía. U. t. c. s. Desde un punto de vista legal, los homeópatas tienen que ser médicos, para poder ejercer la medicina homeopática, ya que se realizan actos médicos. Lo que sucede es que hay personas que estudian homeopatía porque hay centros privados que ofrecen cursos, les dan un diploma de homeópata sin ser licenciados en medicina o veterinaria. Sí ejercen cometen intrusismo profesional y falta administrativa, por no poder obtener autorización de apertura y funcionamiento, ni estar iito en el Registro oficial de Establecimiento Sanitario, por la Consellería de Sanitat de la Comunidad Valenciana, al carecer de la titulación correspondiente.

    Nota legal
  • Dr. Fernando  Carrato Vaz
    99

    Dr. Fernando Carrato Vaz respondió:

    Psiquiatra (Barcelona)

    En la practica gran parte de los Homeoptas no son médicos a veces ni profesionales de la salud Este es un grave problemas en las llamadas medicinas alternativas Muchos acpuntores no son cedimos o mucha gente que realiza masajes terapeuticos no son fisioterapeutas o terapeutas que no son Psicologos

    Nota legal